Los álbumes Saal digital ¿mate o brillo?

Primero, quiero dar las gracias a Saal Digital por seleccionarme para probar uno de sus álbumes y dar mi opinión acerca de él, he recibido el fotolibro y voy a analizarlo.

No es la primera vez que pruebo los materiales que ofrece la empresa Saal Digital, por eso quiero compartir las diferentes características que ofrecen sus fotolibros.

 

 

lore retrato


*LA EMPRESA______________________________________________

Saal Digital es una empresa alemana que trabaja mayormente en Internet.

Para los no profesionales: Ofrece un programa sencillo para descargar que ayuda a diseñar los álbumes. A mi gusto, el programa no ofrece mucho dentro del diseño, pero es sencillo de realizar.

Ofrecen servicios para profesionales o “amateurs” exigentes: Comparten sus perfiles de color según la superficie que se va a imprimir, ofrece un servicio interesante de envío de PDF si se quiere realizar algo más profesional o personalizado. Nos prestan las medidas para maquetar en InDesign o Photoshop. Se puede conseguir un resultado minucioso y exigente.
Me encanta diseñar yo misma las portadas, crear mis propias plantillas y hacer mi propio estilo, por ello prefiero trabajar mis porfolios y álbumes en programas de Adobe.

Para la gente no profesional, simplemente  descargan el programa, realizan su álbum y le dan a enviar.

El envío. La empresa es muy rápida, en tan solo dos o tres días tienen terminado los pedidos, lo que echo en falta es la opción de un pedido express.

El envío lo hacen por correo internacional desde Alemania, lo que significa que los pedidos llegan en 10 días aproximadamente. Si son temporadas altas (bodas, navidades, etc) pueden tardar un poquito más.

Su embalaje es admirable, los productos que mandan están perfectamente embalados y no sufren ningún deterioro, he leído en diferentes foros que si llega deteriorado la propia empresa te lo soluciona. A mí me ha llegado todo perfectamente.

*ANALICEMOS EL ÁLBUM “fotolibro”_______________________________

Siempre pido las tapas duras, mate SoftTouch que me encanta, su tacto es aterciopelado, con un acabado de silicona que se adhiere a la piel suave y que te invita a acariciarlo.

He elegido de portada una fotografía en blanco y negro ya que siempre la he elegido en color y quería ver la gama de grises que me permitía este tipo de papel.
El papel mate SoftTouch es menos contrastado, no hay negros muy densos y recrea a la perfección los colores pastel y saturados,los que en otras ocasiones se ven tan difíciles de conseguir imprimir.

A diferencia de la tapa brillo, veo que el acabado suave no existe y deja más facilmente marcados las huellas dactilares, por lo que prefiero el acabado mate. Por otro lado el brillo en las portadas hace más noble la presencia del álbum.

En el interior esta vez, he elegido el papel brillo de tamaño A4 vertical. Siempre prefiero el papel mate ya que Saal Digital tiene un acabado mate con un grano precioso. Son papeles de calidad muy buena que recrean los colores perfectamente.

El brillo ha sido un acabado muy satisfactorio, la elección tiene que ver con el gusto de cada fotógrafo. El brillo ofrece colores mas saturados, mayor contraste y menos tonos medios. Me encanta para trabajos de paisaje, de moda o retrato.
en el blanco y negro se ven claras diferencias entre ambos ya que el brillo tiene menos grises y zonas con negros y blancos mas definidos.

Este es algo más rígido que el mate, algo que a mí no me acaba de convencer.
Reitero, es una cuestión de gustos.

El mate lo veo idóneo para fotos con luz y tonos especiales (atardeceres, contraluces, aberraciones, etc) o para temáticas de bebes o recién nacidos con colores de bajo contraste y colores pasteles.

Esta fotografía por ejemplo, la he realizado en varias empresas y he tenido serias dificultades a la hora de imprimir. Su alto contraste y la escasez de gama de colores hacen que no haya podido imprimirla correctamente. Saal Digital me ha sorprendido y ha sacado correctamente esta imagen. Próximamente voy a atreverme a pedirles una ampliación a tamaño mayor en papel brillo, me encanta como ha salido y lo real que es respecto a lo que veo en mi PC.

Los colores son saturados, reales, limpios, hasta ahora no he tenido ningún problema.

La apertura de los 180 grados te permite que puedas dejar imágenes grandes que ocupen ambas páginas sin temer  a que la doblez del centro, pueda estropearte la fotografía.

He probado también la impresión en metacrilato y copias individuales y no puedo decir nada negativo hacia ellos, estoy encantada.

Y ahora os dejo unas imágenes de mi álbum, sois libres de hacerme la pregunta que queráis.

dav

Papel brillo Saal digital

_BBE5841

portada mate

_BBE5767

Papel mate Saal digital

_BBE5770

Papel mate Saal digital

dav

Papel brillo Saal digital

_BBE5833

Papel brillo Saal digital

_BBE5837

Papel brillo Saal digital

dav

Papel brillo Saal digital

dav

Papel brillo Saal digital

dav

Papel brillo Saal digital

dav

Papel brillo Saal digital

 

dav

Papel brillo Saal digital

_BBE5830

Papel brillo Saal digital

_BBE5824

Papel brillo Saal digital

sdr

Papel brillo Saal digital


 

Lo mejor_______________________________________________

  1. El papel fotográfico!!!!! y creo que realmente es lo más importante. Alto rango de colores, tonos, contrastes y una nitidez enorme a un precio razonable.
  2. Ofrece servicios sencillos para aficionados y otros para profesionales (o “amateurs”) más exigentes
  3. La tapa mate con acabado SoftTouch, qué maravilla!!!.
  4. Variedad de formatos para álbumes.

Lo peor._______________________________________________

  1. No contar con un servicio Express. Envío por correos, 10 días de espera hasta que llega (con seguimiento constante del paquete).
  2. Limitación en el acabado de portadas. Echo en falta grabados en las portadas con fotos y otros acabados mas “premium” o con  materiales mixtos.
  3. El papel brillo al ser un poco más rígido cuesta un poco de abrir completamente 180º.

 

 

 Mi Facebook   🙂

Anuncios

17 comentarios en “Los álbumes Saal digital ¿mate o brillo?

    • lorena gil photography dijo:

      hola Mara
      Ambos albumes tienen una calidad fantástica. Seguro que te quedara precioso! Que bonito Japon.
      El mate tiene mas rango de colores que favorece al retraro o al blanco y negro sin embargo , si en tus fotos abundan los colores llamativos y saturados te sugiero el brillo. Si también te coges un formato un poco apaisado (alargado) favorecera tus paisajes. Espero haberte ayudado y lo dicho, ambos quedaran geniales.

      Le gusta a 1 persona

    • lorena gil photography dijo:

      Hola Francisco.
      No los he probado, pero los conozco.
      Son otros materiales distintos a los de Saal digital. La marca neoyorquina utiliza para tapas acabados “premium” de madera y piel.
      Sus precios son menos económicos, no es de extrañar teniendo estos materiales, el buen trabajo que realizan y además la distancia del envio que lo encarece.

      Saal digital lo recomiendo por relación calidad-precio pero hasta ahora, no cuenta con acabados premium ni con tapas tan artesanales y de primera calidad.

      Eso si, el papel de saal digital es excelente por su gran rango de colores.
      Espero haberte aclarado la diferencia

      Me gusta

    • lorena gil photography dijo:

      Hola Miriam,
      Cualquiera de los dos te dará buen resultado.

      Mmmm el álbum de bodas se suele enseñar mucho : amigos, familiares etc y tiene que durar muchos años. Por ello te voy a aconsejar que sea acabado mate. El mate es antihuellas y tambien mucho mas resistente que el brillo.

      Sin embargo, si tus fotos tienen colores muy saturados o muy intensos, solamente seran fieles a los que ves en tu ordenador en papel brillo

      Me gusta

  1. nuria dijo:

    hola,
    he terminado el libro de bodas de oro de mis padres pero dudo mucho en la calidad de la imagen en la impresion, ya que siempre me indicaba el cuadradito verde de foto de alta calidad fuera o no fuera muy buena, y al haber usado bastante fotos como fondo y en tamaño grande, ahora dudo de varias cosas que queria preguntarte:
    – se puede una vez terminado , cambiar de tamaño automaticamente? que lo reduzca directamente la aplicación? o tendría que empezar de cero a crearlo.
    -hay forma de saber con que calidad o pixel se vera en papel la imagen?

    gracias!
    N

    Me gusta

    • lorena gil photography dijo:

      Hola Nuria

      te voy a contar mi experiencia
      En uno de mis porfolios puse todo tipo de fotos para ver la calidad que se imprimía.
      Tengo una compacta sony de gama media baja, puse algunas fotos y la verdad es que han salido muy bien . No las he puesto en todo el fondo de la pag del álbum, pero las he puesto grandecitas. El programa también me indicaba calidad buena ( no me decía muy buena)
      Mi consejo: para saber si va a salir borrosa o de mala calidad la foto impresa, haz un zoom a tu album de 70 porciento y observes la foto. Se te imprimirá tal cual la veas a ese zoom.
      Si ves que pierde…hazla más pequeña.

      Cuando creas un proyecto en Saal Digital, tengo entendido que eliges el formato, mas adelante si quieres cambiarlo deberás empezar el álbum y crearlo desde el principio de nuevo.
      No obstante entra en la web y por chat pregunta, te contestan casi al momento (por las mañanas hasta la una del medio día)

      Ya me contarás que tal ha salido!
      😉

      Me gusta

  2. Bladmir Felipe dijo:

    Hola!he visto tu post, increible. He tenido muchas dudas sobre escoger este proveedor! y aunque ya practicamente me has ayudado a escoger, tengo una ultima duda puesto a que vi en los consejos profesionales (explicación enorme en zona pro) y es el tema de las páginas. Ya he diseñado albumes antes para otros proveedores y siempre que maqueto el album pongo las paginas en orden sin importar el orden de los pliegos (pagina 1 izq/pagina 2 der y asi). Aqui no he entendido si debo enumerar las paginas de esta forma o si debes contar los pliegos para que la primera pagina pegue con la ultima (el pliego entero), por ejemplo (pag 1 izq/pagina 26 der). Me encantaría limpiar esta duda porque me gusta mucho este proveedor y quisiera saber. Muchas gracias y saludos!

    Me gusta

    • lorena gil photography dijo:

      Hola Bladmir.
      No pienses en Pliegos.
      Tanto si maquetas en el programa de Saal Digital, Photoshop o Indesing enumera tus páginas tal cual las ves previamente como si tuvieses el álbum impreso.
      pag de la izq 1 y derecha 2 ….así sucesivamente.
      Aunque impriman por pliegos tu debes maquetarlo tal cual vas a verlo impreso.
      he enumerado algún álbum con su índice y no me ha dado el mayor problema. 😉

      Me gusta

  3. clotilde dijo:

    Hola, yo ya he hecho varios de viajes y el resultado genial, en papel mate y portada con brillo.
    Pero ahora voy a hacer el de la boda de mi hija y en ese quiero que sea de lo mejo, entoces mis preguntas son las siguientes:Que tamaño escoger, que tipo de papel si la acorchada o la normal, que tapas, si acolchada,si normal y si brillo o mate, tambien cuantas paginas se suele poner en este tipos de álbumes y si poner alguna tapa especial, tipo simil de piel o de fotgrafia, si debo dejar la primera parte de la contra portada y la del final en blanco o le pongo fotos y cuantas fotos son recomendables poner por pagina para que quede fino, ya que yo en las de viajes pongo varias, pero para boda ya no se .
    Gracias de antemano. un saludo

    Le gusta a 1 persona

  4. lorena gil photography dijo:

    Hola Clotilde;

    La boda de tu hija , ese es un acontecimiento muy importante ;).
    Voy a recomendarte un par de cosas.

    Cuando escribí este post, saal digital no tenía tapas con diferentes acabados (simil, tela, etc)
    TENGO QUE PROBARLOS TODOS!
    Si tienes dudas del acabado de la tapa , puedes hacer un pedido en Saal digital de 10 euros y pedirles que te manden un muestrario de tapas para que tu mismo puedas tocar esas tapas y elegir la que mas te gusta.
    Luego saal digital te manda por mail un vale de 10 euros para tu próxima compra (por ejemplo para el álbum de tu hija), por lo cual no pierdes esos 10 euros.

    Me preguntas como son estos álbumes de bodas… Depende. no hay una norma genérica. Lo único que te voy a recomendar es que no te excedas de fotografías. Los álbumes que tienen demasiadas fotos solo se ven un par de veces y no se valora tanto la “foto por foto”.
    Lo que normalmente hago en el álbum, es primero presentar con pocas fotos a los novios. Luego elijo las mejores que cuenten el enlace e intercalo algunas páginas con fotos de la postboda o de los novios solos.
    A tu hija pregúntale si quiere que en su álbum aparezcan los grupos de invitados o las mesas, ya que ocupan mucho en los álbumes y visualmente no son las mejores fotografías de un enlace.

    También te recomiendo que utilices el papel mate y portada mate (es muy bueno el de esta empresa) tiene un acabado suave asiliconado, a mi me gusta mucho. Las tapas acolchadas no me han sorprendido mucho pero quizás si que pueda interesarte poner pagina mas rígida . en los álbumes de boda quedan muy bien la página mas gorda.

    Por ultimo. deja siempre sin fotos la página que hay detrás de la tapa ¡ y la de al lado! puedes poner la fecha o un titulo pero estas dos paginas te recomiendo que las dejes en blanco (como los libros de lectura)

    Espero haberte ayudado y si hay alguna duda pregúntame . Espero que le encante.

    Me gusta

  5. José Luis Narváez dijo:

    Hola Lorena. Enhorabuena por tu trabajo. Me parece muy bueno. Querría hacerte una pregunta. ¿Cuando trabajas con los álbumes de Saal, notas mucha diferencia en cuanto a color o luminosidad en las fotos con respecto a lo que se ve en pantalla? Entiendo que trabajas con con un monitor calibrado y una correcta gestión de color. ¿Pero aún así, ajustas las fotos para contrarrestar cambios al llevarlas al papel? Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

    • lorena gil photography dijo:

      Hola Jose Luis;
      Como dices trabajo con un equipo calibrado y con los perfiles de color que facilita Saal digital para disminuir el margen de error entre mis colores y los que se imprimen.

      A mis clientes les recomiendo que impriman con Saal Digital , aunque no tengan calibrado el equipo y aunque no tengan los pefiles del papel mas o menos todo sale muy correcto. De momento nadie me ha planteado este problema y están muy contentos.
      No te preocupes, seguro que sale la impresión estupendamente .
      no obstante , haz la previamente la calibracion (el test) de calibración de tu pantalla ( la de windows o la de mac) siempre te aseguraras de que las imágnes no salgan oscuras o demasiado claras 😉

      Me gusta

  6. Núria dijo:

    Hola Lorena,
    Somos aficionados (nivel alto, jejeje) a la fotografía. Con buena cámara y muy buenos objetivos (que es lo mas importante para mi).
    Hasta ahora he imprimido mis álbums con otra conocida marca de álbums digitales, aunque cada vez me convence menos ( o es que estoy cada vez mas exigente…) el caso es que una amiga me habló de SAAL muy bien.
    Siempre he hecho los álbums en papel brillo, y dudo en usar el mate para el interior… nuestro estilo es mas bien con colores intensos y contrastes, tanto en color como en B/N.
    El álbum que tengo ahora pendiente es el de un viaje al PaIs Vasco con grandes fotos de paisajes magníficos hechos con un angular…
    Que me recomiendas? Brillo o Mate?
    Muchas gracias!
    Núria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s